domingo, 8 de marzo de 2009

Misterios sin resolver, I parte

Ya sabemos hacia dónde iba y de dónde venía el cable de la playa. También sabemos como acabó John Locke en silla de ruedas. Hasta nos han dicho porqué los Otros se llevaron al bebé de Danielle Rousseau o dónde está la Isla.

Eso sí, aún quedan muchos misterios por desverlar... Sobre todo de las primeras temporadas. Sí sí: Esas preguntas que nos hacíamos y que ahora nos parecen insignificantes comparadas con estos maravillosos saltos en el tiempo con los que nos intentan volver locos los guionistas de Lost o con los tríos (o cuartetos) amorosos que reinan actualmente por la Isla.
Pues yo, por mucho capítulo como The Constant que me pongan o por muy buena que sea esta temporada (la mejor de todas para mí), ¡no me doy por satisfecha! Quiero mis respuestas... y las quiero TODAS... ¿Las repasamos?

Aprovechando el parón (no tendremos más Lost hasta el 18 de marzo...), recuerdo aquí algunos de esos misterios que nos hacían devanarnos los sesos y que ahora, prácticamente, hemos olvidado... Eso sí, ahora, cada semana iremos recordando viejos misterios..
Por ejemplo:

¿Quiénes eran Adán y Eva (los cuerpos que encontró Jack en las cavernas)?

¿Qué son los susurros?

¿Por qué los números (4 8 15 16 23 42) están malditos?


¿Discutimos éstos?

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Sobre los números había una teoría de un cientifico no?? No recuerdo el nombre ahora mismo....

Sobre los susurros... ¡son las voces de los viajeros en el tiempo en la Isla!

Saludos.

Mara dijo...

Sí! Es verdad... estaba la ecuación de Valenzetti, que con los números chungos predecía el fin del mundo o algo así... Lo que yo no sé es si la ecuación existió de verdad, o "se creó" para Lost... voy a buscar la ecuación!

Mara dijo...

En la Lostpedia, pone que el creador de la ecuación fue Enzo Valenzetti y que era un ", matemático italiano, expuso una ecuación con los dígitos 4 8 15 16 23 42. Esta ecuación, de difícil manejo matemático, tenía la habilidad de predecir exactamente los días y meses precisos para que la humanidad cayera ante causas nucleares, biológicas y de sobrepoblación".

Ahora bien, ésta debe ser la explicación que inventaron los guionistas, ya que si buscamos la ecuación fuera de la Lostpedia, solo hay datos en la wikipedia, donde dice que forma parte de la mitología de Lost... Ains, hubiera estao bonito!

Por cierto, ¡soy Campanilla!
Besos!

Anónimo dijo...

Hay una web http://www.valenzettifoundation.org

y tiene toda la pinta de ser obra de los guionistas de cara a un hiatus xD

Anónimo dijo...

Upssss!!! No me acordaba yo de esos cadáveres... de esos Adán y Eva!!!

Mi gran intriga sigue siendo el Humo Negro... me imagino que lo habrán explicado... o habrán sacado alguna conclusión... pero yo no se la pillo... torpe que es una!!!

Saludos a todos!!!

Andrés Miguel Rubio dijo...

a mi lo q me moskea un poco es q todas las series acaben en una conspiracion de una compañia, (heroes, prison, lost). seguro q hay alguna idea mas original. pero si aki estamos hablando de misterios, para mi lo mejor fue el humo negro por supuesto, el oso polar y los numeros. y ninguna de estas 3 cosdas fueron bien explicadas desde mi pov

Campanilla dijo...

Yeye, yo creo que lo único que han dicho del humo negro es que es un mecanismo de defensa, pero yo no tengo muy claro ni de quien es, ni quién lo creo, ni cómo funciona! Vamos! que para mí sigue siendo todo un misterio!!!

Andrés, jeje ya... pero es que el final de prison break... mejor no lo comentamos!!!! Y el oso polar... eso era que hacían los experimentos de viajes en el tiempo con los osos no?? Vamos, creo recordar...

¡Bezoz!

Anónimo dijo...

Los susurros creo que siempre han precedido la aparición de los Otros, con raptos, ataques, etc. Por lo tanto tiene que estar relacionado con los habitantes originales de la Isla.

Si son los sonidos de los viajeros en el tiempo... ¿entonces los Otros son los altavoces? Creo mas bien que tiene algo que ver con los Otros.

Hay una escena que siempre me ha parecido relacionada con los susurros: cuando el Otro barbudo (creo que luego es Tom sin la barba, no? no me acuerdo) entrega a Kate y les dice que no crucen la línea a Jack and Co. Cuando dice eso de 'encendedlas', prenden las antorchas de un modo un tanto intrigante, al igual que luego de apagan.

En fin, las antorchas son antorchas. Ni se prenden al unísono en un plis plas, ni se apagan del mismo modo. O sea que vaya, a menos que sea una coreografía de gimnástica rítmica, creo que algo acompaña las excursiones a lo rambo y taparrabos de los Otros.

¿Tendrán los susurros algo que ver con esa escena?

Pero la estancia de Locke con el campamento de Otros a lo 'salvaje', no pareció demasiado rara...

En cualquier caso parecen palabras (¿acaso en latín?), lo cual igual simplemente es su forma de comunicación antes de un ataque.

Charly B dijo...

Recién se me acaba de ocurrir una idea leyendo esto de las preguntas sin respuesta:

Rose y Bernard son Adán y Eva.

Por que son los únicos que no han aparecido desde que se separó el grupo después del ataque de los otros al campamento en la playa.

Anónimo dijo...

Dios. Rose y Bernard=Adán y Eva. Simplemente: M E E N C A N T A :D

Anónimo dijo...

Charly B; tiene mucha lógica tu comentario, salvo que en la 1ª temporada cuando descubrieron a Adan y Eva, Jack comentó que tenían muchísimos años. No sé si en tres años unos cuerpos ya son esqueletos máxime en un lugar tan húmedo como eran las cuevas ¿que opináis? Me daría mucha pena que fuesen ellos :(

Anónimo dijo...

Si Arteixa, pero deberíamos ver en qué momento se separaron del grupo y en qué epoca estaban. En cualquier caso pudieron morir en cualquier de los saltos en el tiempo, incluso en alguno no estaba ni el pozo de La Orquídea, o sea que tenía que ser muy atrás en el tiempo. Si por lo que sea murieron en aquel momento, podrían luego haber sido encontrados en la cueva por Jack en 2004, con la apariencia de llevar 40 o 50 años muertos.

De hecho, la simple referencia temporal de Jack, en estas casi siempre desapercibidas pistas que nos dan los guionistas, podría dar crédito a lo que apunta Charlie B.

Más aun, leia en Lostpedia algo que se me habia olvidado. De ambos cuerpos Jack recobró dos piedras, una blanca y otra negra... Bernard y Rose... Acaso Arteixa no sea la historia tan triste, seguro que al final si son ellos sabremos que fue algo bonito.

Unknown dijo...

Buff hacia mucho ke no me pasaba por aki...y como siempre abrumador todo lo ke contais chicos...me dejais sin palabras...sin metaforas!!jajajaja. Sois geniales!! completamente de acuerdo en ke bernard y rose son adan y eva...lo tenia en la cabeza ya...esta semana ay no?? oke?? decidme ke siiiiiiiii....besukis lumbreras!!